jueves, 6 de abril de 2017

Tarta de queso y fresa de reciclaje


Una tarrina de queso a punto de caducar, un brick de nata abierto, unas fresas poniéndose feas... de los restos surgió esta mini tarta que el afortunado catador disfrutó de lo lindo. 

No utilicé las típicas galletas tipo "digestive" para la base, ya que no tenía. En su defecto usé galletas de las redondas de toda la vida. Forré también un poco los laterales de la tarta para darle otro efecto y me gustó como quedó. Cremosa y nada duce, ¿un trocito? 


INGREDIENTES: (para un molde de 12 cm.)
  • 70 gr. de galletas
  • 30 gr. de mantequilla
  • 120 gr. de fresas 
  • 60 gr. de azúcar
  • 1 hoja de gelatina
  • 70 gr. de nata para montar
  • 150 gr. de queso crema

PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos las fresas. Las ponemos en un cazo cortadas en trozos con el azúcar y las dejamos a fuego medio hasta que se deshagan. El líquido lo ponemos en otro cazo y lo que no coló lo reservamos para cubrir la tarta por encima. 

Para la base de galleta hacemos polvo las galletas (meter en una bolsa de congelar y darles de lo lindo con un mazo o rodillo) y las mezclamos con la mantequilla derretido. Forramos la base y el lateral de un molde de 12 cm. y vamos colocando la galleta aplanando con los dedos. La dejamos enfriar un par de horas. 

Ponemos a hidratar la hoja de gelatina 5 minutos en agua fría. Calentamos el líquido que hemos colado de las fresas y le añadimos la hoja de gelatina escurrida. Dejamos atemperar y mezclamos con el queso crema. 

Por último montamos la nata y la integramos al queso con movimientos envolventes. Vertemos encima de la base de galletas y la dejamos enfriar, mejor de un día para otro. 

Cuando vayamos a servir cubrimos por encima con la fresa que habíamos reservado al colar el líquido. 


Con esta receta participo en el concurso "Cinco años de Cocinando con Las Chachas"


7 comentarios:

  1. Que bonita y perfecta te ha quedado, el captador se pondría morado, se ve preciosa y con un interior maravilloso y bien rico seguro, vaya con la pinta que tiene la condenada....Bess

    ResponderEliminar
  2. es preciosa, muy vistosa, las fotos son perfectas y sólo me faltaría para darte el 10 poder probarla!!!! fuera bromas es una tarta perfecta, me encanta

    ResponderEliminar
  3. Adoro tartes de queijo , essa além de linda tem um aspecto tão guloso

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmmm con oo que me gustan las tartas de queso, de buena gana daba cuenta de un buen trozo,te ha quedado de relujo.
    Mucha suerte en el concurso.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  5. Aun queda? yo si quiero un trocito!!
    Me encanta estas tartas yo también como tu, un poquito de esto y de lo otro que hay por la nevera y walllla una rica tarta de queso.
    Te a quedado de vicio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan estas mini tartas y mas esta con la mermelada casera de fresas una deliciaaaa....bsss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Mmadre mía, qué tarta más rica has hecho con 4 ingredientes (como quien dice) sacados de la manga (también como quien dice). Las tartas de queso me fascinan y esta debe estar de rechupete =)
    A veces, improvisando, es cuando salen las mejores recetas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.